Expectación en el sector hostelero ante la llegada del Mundial de Baloncesto al Palacio de los Deportes

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 16:07

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

A pocas horas del comienzo de la fase final del Mundial de Baloncesto, que se llevará a cabo del 6 al 14 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, muchos son los hoteles y bares que ultiman todos los detalles para recibir a los aficionados del basket de todo el mundo.

Entre los hoteles situados en los aledaños del recinto madrileño, uno de los que tendrán una ocupación fuera de lo común será el hotel Vincci Soma. En declaraciones a Europa Press, la directora de Marketing y Comunicación de Vincci Hoteles, Aixa Rodríguez, ha explicado que este acontecimiento representa "un espaldarazo importante", puesto que se espera "llenar prácticamente en todas las fechas de partido", como sucediera en los hoteles de la marca en Sevilla o Granada.

"Para un mes de septiembre es una ocupación un tanto atípica", ha celebrado Rodríguez, destacando el aumento de las reservas "casi a diario" y especialmente "en los últimos 3 meses". "Hay mucha gente que está pensando que España llega hasta la final, por lo que estamos notando que en esa fecha las reservas cada vez aumentan más", ha concretado, sin olvidar la clientela internacional, entre la que destaca el público griego.

Así, la directora de Marketing y Comunicación ha manifestado que "un acontecimiento como el Mundial, en un momento como este, y en un mes de arranque en lo que se refiere a negocios, para nosotros es un momento muy importante".

LOS BARES SE APUNTAN A LA FIESTA DEL BALONCESTO

Por su parte, los distintos bares y establecimientos de la zona ultiman los preparativos para saciar el hambre y la sed de los más fieles seguidores del este deporte.

Ejemplo de ello es el establecimiento Ciento y Pico de Goya, el cual espera "que vengan muchos turistas y gente de España con muchas ganas", según ha comentado uno de sus trabajadores, José Miguel. "Ante todo se les brindará un servicio estupendo", ha dicho, afirmando que este evento "vendrá muy bien a nivel económico" para el cual estarán "muy preparados" cuidando "hasta el más mínimo detalle".

Los camareros del bar Los Torreznos, colindante al Palacio, ha asegurado por su parte que "esto trae mucho movimiento de gente de todos los países", por lo que han incrementado "sobre todo el género" para "estar preparados". "La afluencia a este tipo de partidos se nota, desde luego", ha confirmado. "En eventos de este tipo hay que estar hasta última hora".

El establecimiento Frank and Furt, por último, ha especificado que "se va a recibir con las manos abiertas" el evento, ya que "tal y como está la situación cualquier trabajo es importante". Así, sus responsables han indicado que tienen "muy buenas previsiones", motivo por el cual han doblado el número de camareros, han contratado a personal bilingüe y se han dotado de más vasos y material. "Solemos tener dos barriles de 55 litros de cerveza, y ahora vamos a tener cuatro", ha confirmado.