Expertos internacionales se reúnen el jueves en Madrid para analizar las nuevas tendencias en comunicación política

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 17:52

Participan el presidente de la agencia de publicidad de la campaña de Obama y uno de los guionista de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Expertos internacionales participarán el próximo jueves, 19 de noviembre, en el VIII Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral, organizado por Mas Consulting España, donde se analizarán las nuevas tendencias en este ámbito.

"Internet está cambiando la manera de hacer campaña política. Hay un antes y un después desde la última campaña presidencial estadounidense", aseguró el socio director de la empresa organizadora, y uno de los ponentes, Daniel Ureña.

Otros de los participantes son el fundador y presidente de la agencia de publicidad de la campaña de Barack Obama, Frank Greer y el guionista de la serie 'El Ala Oeste de la Casa Blanca', Mark Goffman. Asimismo, intervendrán el ex-presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), Rick Ridder, y el primer blogger acreditado por la Casa Blanca, Garret M. Graff.

El seminario ('www.masconsulting.es/seminario/'), que se celebrará en ICADE en colaboración con la George Washington University, comenzará perfilando la imagen de un líder político, de la mano de Frank Greer. Posteriormente Rick Ridder predecirá '¿Qué hay después de Obama?', analizando la repercusión de la campaña del presidente de Estados Unidos y los nuevos retos en la comunicación electoral.

Daniel Urueña señalará los nuevos formatos en la política española, mientras que el primer 'blogger' acreditado en la Casa Blanca dará las claves para una campaña electoral en la Red. Por último, Goffman destacará la importancia de los relatos en la política actual.

(