Expertos en márketing educativo participarán el 23 y 24 de febrero en Eduketing 2012

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:41

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un elenco de expertos en técnicas del márketing educativo participarán en Eduketing 2012, la segunda edición del Congreso Nacional de Márketing Educativo, que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España y la Conferencia Española de Centros de Enseñanza, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero, coincidiendo con las ferias AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa y del Foro de Postgrado y el Salón de Tercer Ciclo.

En primer lugar, Eduketing servirá para analizar el márketing y sus herramientas, tratando aspectos como el proceso comercial en centros educativos; cómo incrementar la captación de nuevos alumnos; nuevas estrategias de comunicación y márketing educativo (el camino del al on line al off line ), y la fundraising 2.0, es decir, la nueva estrategia de captación de fondos.

Otro de los temas a desarrollar será el producto como estrategia de márketing, mediante el planteamiento de qué tengo que hacer para que el alumno y sus padres valoren mi trabajo; el bilingüismo ('Yes, we must'); EduQualifica como estrategia de márketing, o la validez de la pedagogía en las técnicas de venta.

Por último, se propondrán experiencias de distintos centros y casos concretos, como la implantación de un departamento de márketing en un centro educativo; la calidad en procesos y de producto, o el modelo EFQM y su aplicación.