La explosión de una arqueta de distribución de cables de telefonía en Alcobendas no genera heridos ni daños

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 16:32

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una arqueta distribuidora de cables de telefonía en un bloque de viviendas en Alcobendas creó la alarma entre los vecinos, aunque sin heridos ni daños materiales, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

La onda expansiva logró desplazar alguna de las losetas que la tapaban, pero ni el edificio afectado ni los colindantes sufrieron daños estructurales.

Los bomberos tomaron medidas ante la posible concentración de monóxido y revisaron tanto la vivienda afectada como los bloques más próximos.

Finalmente no se detectaron otros daños ni materiales ni personales. El incidente cortó el suministro eléctrico hasta la llegada de los técnicos. Al aviso acudieron bomberos del parque de Alcobendas con una autobomba.

INCENDIOS EN VIVIENDA Y UN COMERCIO

El intenso humo que salía por las ventanas de una vivienda en Ajalvir produjo la alerta. No había nadie dentro del piso y los propios vecinos intentaron entrar con un juego de llaves que estaba a su disposición, pero el humo se lo impidió.

Los bomberos sí lograron penetrar en la vivienda para localizar el siniestro en el horno de la cocina, encendido, en cuyo interior había comida pero no fuego propiamente dicho.

Se ventiló la vivienda y hasta que las mediciones sobre monóxido de carbono no dieron negativas no se permitió el acceso de los propietarios. Se movilizaron una autobomba y una autoescala, con sus respectivas dotaciones, del parque de bomberos en Torrejón de Ardoz.

También se dio un aviso por el incendio de un comercio en Las Rozas. A la llegada de los bomberos, las llamas ya habían sido extinguidas con un extintor.

Se habían prendido unas cajas con papel y los bomberos procedieron a cerciorarse de que no quedaran nuevos focos y a tomar medidas de concentración de monóxido, que dieron resultados negativos.

Finalmente, no hubo daños personales, salvo el estado de excitación nerviosa que presentaba la mujer que regenta el establecimiento. Fueron movilizadas dos dotaciones del parque en Las Rozas con una autoescala y una autobomba.