La explosión de una bombona provoca un incendio en Villanueva de la Cañada

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 16:04

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La explosión de una bombona pequeña de butano en el jardín de un chalé en Villaviciosa de Odón ha sido el origen de un pequeño incendio que, tras una rápida intervención de los bomberos, sólo ha causado daños en el exterior de la vivienda, ha informado la consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Aunque no se registraron heridos graves, tres niños que se encontraban en el lugar del suceso fueron sometidos a un reconocimiento médico para descartar posibles daños.

En el jardín de un chalé en Villanueva la Cañada estalló una pequeña bombona de butano que, a su vez, afectó a otras dos que se encontraban junto a ella. La explosión originó un pequeño incendio y afectó a la fachada de la vivienda y a los muebles del jardín.

El humo penetró en la casa, por lo que fue necesario también ventilar la vivienda. Aparentemente, no se registraron heridos aunque tres niños fueron trasladados a un centro hospitalario para su reconocimiento. Intervinieron dos autobombas y una autoescala de los parques en Villaviciosa de Odón y Las Rozas.

Asimismo, en una industria situada en Morata de Tajuña se produjo un incendio en el sistema de refrigeración de un silo que contenía más de 100 toneladas de carbón. Los técnicos de la instalación guiaron a los bomberos hasta el lugar del siniestro, que fue rápidamente sofocado.

Posteriormente, se tomaron medidas preventivas para evitar que la acumulación de calor pudiera prender en el carbón. No se produjeron heridos. Intervinieron dos autobombas del parque en Arganda del Rey y un vehículo de jefatura.

En Fuente el Saz del Jarama fue movilizada preventivamente una dotación de bomberos del parque en Alcobendas, con una autobomba, por la explosión de un generador eléctrico que, aunque no causó daños ni riesgo para las personas, debido a su proximidad a unos árboles aconsejó tomar medidas para evitar que se desencadenase un posible incendio. Los bomberos refrigeraron el generador, que quedó en manos de los técnicos, y protegieron los árboles.

PROTECCIÓN DE LA RED DE ALACANTARILLADO

Por otro lado, también hubo otra intervención preventiva en Alcalá de Henares. La rotura de otro generador eléctrico provocó el escape de gasoil que caía, directamente, sobre una canaleta de recogida de agua de lluvia. Había riesgo de que el combustible llegara hasta la red de alcantarillado.

Se calcula que la fuga alcanzó hasta los 400 litros de gasoil. Acudió al aviso una dotación de bomberos del parque en Alcalá de Henares, junto a un coche de jefatura, que tomaron las medidas para neutralizar el escape e impedir la contaminación.

En la jornada de ayer, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, llevó a cabo 44 intervenciones. De ellas, cinco fueron asistencias por cinco accidentes de circulación, dos de ellos en la A-6, Autovía del Noroeste; el tercero en la A-1, Autovía del Norte, y los otros dos en las carreteras M-600, a la altura de Navalcarnero, y M-219, en Torres de la Alameda.

En ninguno de ellos fue necesario el rescate de personas y no se produjeron heridos de gravedad sobre el terreno. Por su parte, los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionaron directamente, sin necesidad de movilizar recursos de los parques de bomberos, otros cuatro avisos de auxilio.

Contenido patrocinado