Explosión.- Una columna de humo emergía aún a las 10.30 horas de la T4 mientras la Guardia Civil controla los accesos

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 11:40

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una altísima columna de humo emergía a las 10.30 horas de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, donde en la mañana de hoy una bomba hizo explosión en el aparcamiento, según pudo constatar Europa Press. La Guardia Civil controla los accesos a la terminal y está desviando el tráfico.

Un helicóptero del Samur sobrevolaba la zona, mientras hay tráfico aéreo de aviones comerciales, según constató Europa Press.

La explosión de una bomba esta mañana en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas se produjo cuando la Policía ya había acordonado la zona, por lo que los tres heridos registrados, al menos dos policías, son muy leves, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Como consecuencia de la onda expansiva se derrumbó la techumbre del aparcamiento. Una persona llamó una hora antes de la explosión al servicio en carretera en el País Vasco para informar de la colocación de una furgoneta cargada de explosivos que explotaría a las nueve horas y ofreció detalles del vehículo.

Según fuentes de la DYA la persona estaba visiblemente nerviosa y avisó de que "cualquier intento por desactivar la bomba" sería en vano.

El vehículo era una furgoneta Traffic de color granate cuya matrícula comenzaba por las letras DKY.

Fuentes del 112 emergencias de Madrid explicaron que numerosas dotaciones de los bomberos y el Samur se han desplazado a la zona. El Samur está atendiendo a un policía nacional que presenta cortes en la mano de carácter leve. El Samur va a levantar un hospital de campaña.