MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las exportaciones madrileñas a la república de Azerbaiyán han crecido un 128 por ciento durante 2012, por lo que PromoMadrid ha organizado esta semana en Bakú un Grupo de Promoción para los sectores Ingeniería y Consultoría, ha informado este organismo en un comunicado.
Aunque las ventas en volumen todavía no representan cantidades muy significativas, casi 100 empresas de nuestra región ejecutaron operaciones comerciales en este país durante 2011 y entre enero y julio de 2012 las ventas han crecido un 128 por ciento en relación al mismo período del año anterior.
Con el ánimo de desarrollar todo lo posible ese potencial PromoMadrid, en colaboración con ASICMA (Asociación de Ingenierías, Consultorías, Medioambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid), ha desarrollado esta semana un Grupo de Promoción Sectorial centrado en Ingeniería y Consultoría en Bakú, la ciudad más poblada y la capital del país.
El primer día se inició con una presentación de la actividad que tuvo lugar en la oficina de Azpromo (Agencia para la Promoción de las Inversiones y la Exportación de Azerbaiyán), donde expertos locales presentaron la situación del país respecto a los sectores en cuestión.
El resto de la jornada estuvo centrado en reuniones con instituciones clave para el desarrollo de actividades en Azerbaiyán, a las que pudieron asistir las empresas madrileñas que, según sus objetivos, lo consideraban conveniente.
Las organizaciones con las que se reunieron abarcan desde organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, hasta importantes entidades locales como los ministerios de Emergencias, Transportes, Ecología o Agricultura.
Esta primera jornada se clausuró con una recepción a la que asistieron profesionales tanto del sector privado como del sector público de Azerbaiyán, donde las empresas madrileñas tuvieron la oportunidad de profundizar en sus relaciones con potenciales clientes y socios.
Durante los dos días siguientes cada una de las empresas madrileñas que han participado en el programa desarrolló una media de 8 reuniones B2B con empresas locales. Las primeras impresiones ofrecidas por las empresas participantes son altamente positivas en relación a las expectativas buscadas.