La exposición de Auschwitz se prorroga hasta el 3 de febrero e incorporará objetos de la Casa de Anna Frank

Exposición sobre Auschwitz en el Centro de Exposiciones de Arte del Canal
Europa Press - Archivo
Publicado 26/09/2018 10:00:35CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y Musealia han ampliado hasta el 3 febrero de 2019 la estancia de la exposición 'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos' del el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, tras superar las 450.000 entradas desde su apertura en diciembre del pasado año.

Pequeños objetos personales de algunas de sus víctimas, elementos estructurales del campo de grandes dimensiones, documentación y material audiovisual inédito conforman esta muestra, que cuenta con más de 25 salas expositivas.

Entre las piezas, los visitantes pueden observar entre otras una mesa de operaciones empleada por el equipo del doctor Mengele, un barracón originario del subcampo de Auschwitz, uniformes completos de prisioneros, un juego de mesa antisemita o la correspondencia de las personas que habitaban el campo de concentración.

Según ha informado la organización, esta nueva fecha de cierre será ya improrrogable, ya que tras su cierre en Madrid la exposición, que muestra por primera vez al mundo más de 600 objetos originales del mayor campo nazi alemán, continuará un recorrido mundial que la llevará fuera de Europa durante varios años.

Como novedad y durante los últimos meses de su estancia en la capital la muestra incorporará próximamente diversos objetos procedentes de la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, dedicados a la memoria de la niña judía autora del diario símbolo del Holocausto, traducido a cerca de 70 lenguas.

Será la primera vez que estos objetos, entre los que destacan objetos de la pequeña niña durante su período escondida de los nazis junto a su familia, se muestren al público fuera de Holanda.

Con una media de visitantes superior a los 1.550 diarios y picos de hasta 2.500, Auschwitz es una de las exposiciones "más concurridas" de la temporada en Madrid, su único destino en España.