Una exposición en Las Rozas recorre la historia de las víctimas del terrorismo en España

Nota Y Fotos: De La Uz: "No Debemos Olvidar Jamás El Sacrificio De Las Víctimas
EUROPA PRESS/LASROZAS
Publicado 15/10/2015 14:45:13CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, han inaugurado una exposición que recorre la historia de las víctimas del terrorismo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La muestra, que lleva por nombre 'En pie de foto: Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad', ha sido organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, y se podrá ver de forma gratuita en el Auditorio Joaquín Rodrigo hasta el 8 de noviembre.

Los visitantes podrán ver una exposición compuesta por fotos, textos, artículos y documentos audiovisuales y sonoros, que, en sus 8 años de andadura, ya ha recorrido varias salas de exposiciones nacionales e internacionales. Imágenes que han marcado la trágica historia del terrorismo en nuestro país como la multitudinaria manifestación en Madrid los días posteriores al secuestro de Miguel Ángel Blanco.

De la Uz, destacó la importancia de "tener siempre presente que hubo víctimas inocentes y asesinos sanguinarios, absolutamente culpables". "Dignidad es que quien quiera recibir perdón, mire a las víctimas y reconozca su inocencia y el dolor causado", ha afirmado.