La expresidenta de Infancia Libre denuncia que se "criminalice" a las mujeres que defienden "derechos de sus hijos"

Actualizado 29/11/2019 14:41:01 CET
La expresidenta de Infancia Libre María Sevilla
La expresidenta de Infancia Libre María Sevilla - EUROPA PRESS

Se prevé que en las próximas semanas declaren el resto de detenidas por la Policía

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Infancia Libre María Sevilla, investigada por la Fiscalía de Madrid por formar parte de una supuesta trama criminal, ha denunciado tras declarar que se intente "criminalizar" a las mujeres que defienden los "derechos de sus hijos", reprochando a la Policía que la detuviera como si fuera "una terrorista del ISIS".

Sevilla ha acudido esta mañana a declarar ante la Fiscalía de Madrid dentro de la investigación abierta a instancias de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en los Juzgados de Plaza Castilla. La Policía investiga un total de veinte casos en toda España, según han apuntado fuentes jurídicas.

Tras declarar durante más de tres horas acompañada por su abogado, la investigada ha querido por primera vez exponer su versión y criticar el informe de la Policía que acusa a la organización de operar como una trama criminal.

"Intentan criminalizar a las madres que defienden los derechos de nuestros hijos y de nosotras mismas. Nuestros hijos no han mentido", ha subrayado entre lágrimas, recordando los abusos que han sufrido "los hijos de las madres" que forman parte de este colectivo.

Asimismo, ha insistido en que no son "ninguna organización criminal", ya que se parte de "una premisa" de que "los niños no han metido y las denuncias jamás han sido falsas". "¡Si quieren seguir con este circo, que sigan!, pero nuestros hijos no han mentido", ha apostillado.

Seguidamente, ha censurado que se la detuviera como si fuera "una terrorista del ISIS" con "dieciséis agentes a punta de pistola reventando las ventanas de mi casa y con mis dos hijos dentro". "A mí me llevaron en pijama", ha reprochado recalcando que su hijo "no esta secuestrado" y ha indicado que lleva ocho meses sin verle.

Varias mujeres de diversos colectivos feministas han querido mostrar con su presencia el apoyo a Sevilla, denunciando que existe "una caza de brujas en "toda regla" contra las madres que luchan por los derechos de sus hijos.

La expresidenta de Infancia Libre será previsiblemente juzgada por un delito de sustracción de menores en un procedimiento aparte a instancias de su expareja. El fiscal pide una condena de tres años y medio de cara a la vista oral que se celebre.

INFORME POLICIAL

El pasado julio, la Policía remitió a la Fiscalía un informe que apunta a que Infancia Libre, la organización que se dedicaba supuestamente a la protección de los niños, operaba como una organización criminal. Desde el 1 de abril han sido detenidas María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, y otras tres mujeres vinculadas a esta organización.

Con el interrogatorio a la expresidenta de esta organización, la Fiscalía inicia las pesquisas para determinar si finalmente judicializa el caso con una denuncia ante los juzgados de instrucción. Se prevé que en las próximas semanas declaren el resto de detenidas por la Policía.

Contador