El exsecretario general del PP de Parla encabeza la candidatura de Vox en la ciudad

Publicado 24/04/2019 15:41:52CET

PARLA, 24 abr. (EUROPA PRESS)

El exsecretario general del Partido Popular de Parla, Juan Marcos Manrique, encabeza la candidatura presentada por Vox a las elecciones municipales en la ciudad del próximo 26 de mayo, según la publicación de las listas provisionales en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de este miércoles.

Marcos Manrique abandonó el pasado mes de marzo tanto su acta de concejal como su cargo orgánico en el PP y su afiliación al partido después de no ser elegido como candidato a la alcaldía, condición que repetirá el alcalde, Luis Martínez Hervás, lo cual también provocó la baja de decenas de afiliados en la ciudad.

El exconcejal tampoco tenía competencias de gobierno desde hace dos años, a pesar de haber comenzado la legislatura como responsable de la Seguridad Ciudadana en Parla y después de haber sido apartado por el regidor junto a otra concejala también adscrita a las facciones más tradicionales del PP en la localidad, que en 2015 consiguió por primera vez la alcaldía tras ser el partido más votado.

Entre las bajas del mes pasado en el PP estaba la del presidente, Miguel Ángel González Maquedano, que sin embargo no aparece en las listas presentadas por Vox a la alcaldía del municipio.

UN INDEPENDIENTE, INCLUIDO EN LA LISTA DEL PP

Por su parte la lista del PP encabezada por el alcalde mantiene una continuidad en sus nombres, con los cuatro concejales de gobierno en los primeros puestos de la candidatura, que incluye en el número 14 a un vecino independiente elegido por Martínez Hervás tras un centenar de entrevistas con ciudadanos sin afiliación política.

De esta forma el partido pretende que si obtiene una mayoría absoluta de 14 concejales dicho vecino, no adscrito al PP, sería concejal en el Pleno Municipal, al tiempo que se incluyen novedades en el resto de puestos con representantes de la sociedad parleña.

Contador

Para leer más