Actualizado 14/03/2012 21:54 CET

El exsubdelegado del Gobierno presenta mañana el libro 'Grupos de odio y violencia sociales', que ha codirigido

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsubdelegado del Gobierno en Madrid y profesor universitario Ricardo García García presentará mañana jueves el libro 'Grupos de odio y violencia sociales", que ha codirigido junto al policía nacional y presidente del Centro de Estudios y de Investigación contra la Discriminación y la Violencia David Docal.

El libro cuenta con los conocimientos y la experiencia de todos los sectores que están implicados en la lucha contra los delitos de odio. Así, sus páginas están repletas de testimonios de policías, guardias civiles, agentes sociales, jueces y fiscales expertos en violencia de género, en violencia en el deporte, así como fiscales especiales para delitos de discriminación y profesores universitarios expertos en la materia, ha explicado a Europa Press Ricardo García.

El ejemplar se estructura en diferentes partes que versan en profundidad sobre el racismo y xenofobía, la violencia en los deportes, la violencia política, la prevención de grupos urbanos violentos, la violencia de género, la violencia y religión, y la respuesta del derecho a estas situaciones.

'Grupos de odio y violencia sociales', editado por la editorial RASCE, cuyo presidente pertenece al grupo de jóvenes abogados del Colegio de Abogados de Madrid, será presentado mañana a las 19.30 horas en la sede del Club Financiero Génova, situada en el número 14 de la calle Marqués de la Ensenada de Madrid.

A la presentación del libro asistirán el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol; el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban; el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; y el alcalde de Tres Cantos, que puso a disposición la sede del Ayuntamiento para trabajar el verano pasado en el contenido del libro con estudiantes universitarios. También asistirán agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y mandos policiales, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia