Extinguen un aparatoso incendio en una industria química de Alcalá de Henares

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 16:55

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado en una industria química de Alcalá de Henares, que afectó a la zona de transformación eléctrica de la empresa, y socorrieron a los implicados en dos accidentes de tráfico ocurridos en San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio de Alcalá de Henares comenzó pasadas las 2 de la madrugada de ayer, y su remate se prolongó durante más de tres horas. La industria está ubicada en una nave de grandes dimensiones y de una altura, excepto en la zona de las oficinas y en el cuarto de transformación que tiene dos plantas. En esta zona se produjo el fuego por causas no determinadas. Los bomberos encontraron temperaturas muy altas y mucho humo.

Los profesionales descubrieron que el fuego empezaba a extenderse por el falso suelo y gastaron 25 extintores en contener las llamas por medio de CO y polvo. Una vez que se aseguraron de que el suministro eléctrico estaba cortado, utilizaron agua y levantaron todas las losetas hasta la extinción total. Posteriormente, instalaron ventiladores en la zona y abrieron las claraboyas del techo de la nave.

La fábrica almacenaba tolueno, aceites minerales, resinas y tintas, pero en ningún momento produjeron situaciones de peligro debido a que el fuego estuvo siempre controlado. En la operación participaron 25 efectivos pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que desplazaron hasta el lugar del siniestro tres autobombas, una nodriza y una escala. No se produjeron heridos.

DOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Entre las intervenciones destacadas de los bomberos en el día de ayer se encuentran, también, dos accidentes de tráfico. Uno de ellos se produjo en San Sebastián de los Reyes, donde un vehículo alcanzó a otro que le precedía.

Uno de los conductores quedó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser sacado por los profesionales por la parte trasera, después de descapotar el coche. El hombre presentaba fractura abierta en un pie y posible rotura de cadera, circunstancia que multiplicó los problemas a la hora de descarcelarlo.

El segundo accidente se produjo en la A-5, a la altura de Navalcarnero, localidad en la que un vehículo volcó y quedó sobre su techo. El ocupante del coche no presentaba, aparentemente, ningún tipo de lesión, pese a lo cual fue atendido por la dotación hasta que llegaron los medios sanitarios. Los bomberos realizaron medidas preventivas sobre el turismo y sanearon la calzada.

Contenido patrocinado