Extinguen un incendio en un colegio abandonado de San Sebastián de los Reyes

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 13:27

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en las últimas horas un incendio declarado en un colegio abandonado de la localidad de San Sebastián de los Reyes, en el que se quemaron varios enseres y algunos muebles, según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a través de un comunicado.

Este ha sido uno de los hechos en los que se ha requerido la presencia de los bomberos madrileños en las últimas horas. Además, su intervención este lunes en una vivienda de Torrejón de Ardoz impidió que el incendio de una vivienda adquiriera grandes proporciones.

El fuego se originó en la cocina de la casa, donde se vieron afectados los muebles, la campana extractora y las paredes. Además, el efecto del calor y el humo acabaron con cortinas y otros enseres. Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron la vivienda y el hueco de la escalera. Posteriormente, realizaron las mediciones correspondientes de gases.

Ninguno de los ocupantes de la vivienda, en la que había seis niños y dos adultos, sufrió daños a causa del siniestro. La intervención corrió a cargo de los efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

Otro incendio de este lunes se produjo en el cuarto del conserje de un edificio de Rivas-Vaciamadrid. Las llamas se originaron en el cuadro eléctrico. Cuando llegaron los bomberos, el fuego ya estaba apagado, por lo que realizaron labores de ventilación, tanto en la escalera como en el garaje del edificio, zona a la que se había propagado el fuego por medio de un cable.

Los profesionales realizaron mediciones de gases en todo el edificio, especialmente en una de las viviendas en la que había un niño pequeño. Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una escala automática.

Por otro lado, también fue precisa su intervención en un incendio en Galapagar, en el que resultaron afectadas las bajantes del edificio, parte del sistema eléctrico, y un vehículo, que ardió completamente. La intervención fue realizada por efectivos de los parques en Collado Villalba y El Escorial, que acudieron con tres autobombas y una escala automática. Los profesionales extinguieron las llamas y ventilaron, tanto el garaje como la escalera de uno de los edificios. Tampoco en este siniestro se produjeron heridos.

Los bomberos realizaron una salida para extinguir el fuego declarado en el generador de un centro comercial de Alcobendas, que está ubicado en la azotea del centro. La operación se prolongó durante poco más de una hora. Intervinieron efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Tres Cantos, que desplazaron al lugar del siniestro tres autobombas y una escala. No hubo heridos.

En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, atendió este lunes un total de 100 avisos de emergencia. De ellos, 29 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 71 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.