Extinguido sin heridos un incendio en una residencia de mayores en Pozuelo

Intervención De Bomberos De La Comunidad En Un Incendio
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:57

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón intervinieron este martes, sobre las 20.30 horas, para extinguir un pequeño incendio declarado en una residencia de mayores de la localidad, ha informado el Gobierno regional.

Los bomberos confinaron a los residentes y empleados en el comedor, para evitar su exposición al humo. No se produjeron heridos. Los profesionales utilizaron dos autobombas y una escala automática.

Por otra parte, a las 18.30 horas los efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Coslada fueron movilizados para abrir la puerta de una vivienda donde se encontraba una mujer impedida. Los bomberos accedieron por el balcón de la casa y la encontraron tumbada y en parada cardiorrespiratoria. Los servicios sanitarios se hicieron cargo de la afectada. La hija de esta sufrió una crisis nerviosa y también fue atendida.

Otras intervenciones de los bomberos tuvieron lugar en Villalbilla, localidad en la que extinguieron 12 metros de arizónicas de un chalé, y en Guadarrama, donde se incendió la campana extractora de una vivienda. Los profesionales encontraron el fuego apagado y ventilaron la casa. En estos accidentes no hubo heridos.

Además, en El Molar, poco antes de las tres de la madrugada de este miércoles, los efectivos acudieron para apagar el incendio de la campana extractora de una vivienda. El origen del fuego estuvo en una vitrocerámica. Los bomberos ventilaron la casa y comprobaron el estado de la instalación eléctrica. Los inquilinos habían sido evacuados a causa del humo. Los sanitarios trataron a los moradores, entre los que había niños.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 57 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 52 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.