Extinguido el incendio de un chalé abandonado de Humanes donde dormían indigentes

Actualizado: lunes, 16 abril 2012 14:23

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio declarado en un chalé abandonado de Humanes de Madrid, en el que pernoctaban personas indigentes, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los profesionales apagaron el fuego y revisaron el inmueble y otro adosado que se encontraba en las mismas condiciones, para ver si había heridos. El servicio fue realizado por efectivos del parque de Parla.

El accidente más grave de los dos en los que intervinieron los bomberos se produjo en el término municipal de Parla (kilómetro 4,9 de la M-408), donde chocaron frontalmente dos vehículos, quedando ambos conductores atrapados. Se movilizaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba y un furgón de salvamento.

Los profesionales se dividieron en dos equipos para trabajar en ambos coches al mismo tiempo y rescataron a las víctimas, que tenían heridas aparentemente leves y que fueron atendidas por los servicios sanitarios. Posteriormente, los bomberos sanearon la vía y tomaron medidas preventivas sobre los dos vehículos.

El segundo de los accidentes ocurrió cuando una furgoneta se salió de la vía y volcó en el municipio de El Álamo (M-404). El vehículo quedó girado en sentido contrario al de la marcha. Una de las ocupantes salió despedida por la ventanilla y sufrió magulladuras, mientras el conductor resultó ileso. Los heridos fueron trasladados al hospital de Móstoles. Los profesionales atendieron en un primer momento a los heridos y tomaron medidas de prevención sobre le vehículo.

CUADRAS ARRANCADAS

Por otra parte, miembros del parque de Bomberos de Navacerrada perteneciente a la Comunidad de Madrid, acudieron a unas cuadras de El Boalo, cuya estructura se vio afectada por el viento, que arrancó el techo de las mismas. Diez de las cuadras volaron materialmente.

Otras instalaciones fueron a parar a la parcela colindante. El viento también volcó la caseta del vigilante. Los bomberos aseguraron todos los elementos que corrían peligro y revisaron las instalaciones. Los animales no sufrieron daños serios.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 30 avisos de emergencia. De ellos, 5 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.