Extinguido el incendio de un chalé de Getafe ocasionado por una vela

Actuación de los Bomberos
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 13:54

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron este miércoles el incendio causado por una vela en un chalé de Getafe y el de un piso en Parla, originado en el cuadro eléctrico de la casa, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

El incendio de Getafe se declaró, pasadas las 7 horas, en una habitación de un chalé unifamiliar de tres plantas. El origen de las llamas fue una vela y afectó a una cama, una mesilla, varios enseres y ropa variada. El propietario apagó las llamas con unos cubos de agua, y los bomberos revisaron la casa y la ventilaron. Dos personas, que resultaron levemente intoxicadas por el humo, fueron tratadas por los servicios sanitarios.

El otro incendio de vivienda se produjo en un piso de Parla ubicado en la cuarta planta de un edificio de cinco. A su llegada, los bomberos encontraron la puerta de la casa abierta y el cuadro eléctrico en llamas. Un equipo de profesionales extinguió las llamas con extintores, mientras que otro penetró en el interior de la vivienda para comprobar que no había nadie en el interior. Antes de dar por finalizado su trabajo, los profesionales ventilaron la casa y el hueco de la escalera.

Los accidentes de tráfico ocurridos la pasada madrugada se produjeron en las localidades de Navas del Rey y Galapagar. El conductor del primero de los siniestros fue llevado a un puesto de socorro para ser examinado por los sanitarios, mientras que el segundo resultó ileso. En ambos casos, los efectivos de Bomberos tomaron medidas de prevención y limpiaron la calzada.

De los accidentes ocurridos ayer, los dos más graves ocurrieron en El Boalo (M-607) y en Torrejón de Ardoz. El primero de ellos se produjo como consecuencia de un vuelco. La conductora resultó atrapada, pese a lo cual, las lesiones que presentaba eran aparentemente leves. El segundo de estos siniestros fue una salida de la vía. A la conductora le fue colocado un collarín cervical y fue acompañada por los bomberos hasta que llegó una ambulancia. En ambos casos, los profesionales sanearon la vía y tomaron medidas de seguridad sobre los vehículos.

Los restantes accidentes se produjeron en la M-204, en el tramo que va de la A-3 a la M-300, donde se vieron implicados tres vehículos. Una de las personas resultó herida leve. Los profesionales sanearon la vía y desconectaron las baterías de los coches. El otro accidente tuvo lugar en la M-625, donde volcó un vehículo particular y quedó sobre le costado derecho, fuera de la calzada. Aunque el conductor no tenía lesiones aparentes, los profesionales solicitaron medios sanitarios para que le examinaran.