Extinguido el incendio de un garaje en Valdemoro que almacenaba 6 toneladas de leña

El trabajo de los Bomberos
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 28 junio 2010 19:27

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido en Valdemoro el incendio declarado en un garaje comunitario de unos chalés que almacenaba 6.000 kilogramos de leña apilada y cortaron el suministro de agua de regadío de una presa del río Henares, que fue dañada por una excavadora, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El incendio de Valdemoro se inició a las 9 horas en un sótano, donde se ubica el garaje comunitario perteneciente a un grupo de chalés, que ha sido subdividido por plazas. A su llegada, los bomberos descubrieron que las llamas procedían de la última de las 22 plazas existentes, donde se habían prendido, por causas desconocidas, dos pequeños frigoríficos. El fuego se propagó y quemó dos estanterías contiguas, pero no llegó a alcanzar a un montón de unos 6.000 toneladas de madera de encina que se almacenaban en las proximidades.

Para la resolución del siniestro, los bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Parla y Las Rozas desplazaron una autobomba, una escala, una bomba nodriza y un vehículo de iluminación, además de otros efectivos de apoyo. La operación quedó cerrada totalmente después de casi tres horas de trabajo, durante las cuales los profesionales extinguieron las llamas y ventilaron el garaje. Las viviendas no sufrieron ningún daño. Tampoco se registraron lesionados.

Otra intervención destacada de los bomberos tuvo como objetivo cortar el suministro de agua de regadío de una presa de decantación del río Henares. La salida se produjo después de que una excavadora que limpiaba una acequia rompiera una canalización, lo que motivó la inundación de unas parcelas cercanas. Los profesionales cerraron el suministro, para lo cual tuvieron que cortar el candado que impide maniobrar la llave que permite salir al agua.

Los bomberos también intervinieron tras el incendio de una cocina en Collado Villalba, en el que resultó dañada la campana extractora, y en dos accidentes de tráfico en Boadilla del Monte y Torrejón de Ardoz. En el primero de estos últimos siniestros retiraron un autobús que se empotró contra el portón hidráulico de un remolque dedicado a la fabricación de churros. El otro accidente tuvo lugar en Torrejón de Ardoz, donde un camión quedó enganchado en un puente, debido a la excesiva altura del vehículo. Durante la operación, los profesionales se vieron obligados a desinflar las ruedas del vehículo pesado.

Leer más acerca de: