MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio producido en la habitación de una residencia de ancianos de Majadahonda, donde los daños fueron escasos y no se registraron heridos, ha informado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
La residencia de ancianos de Majadahonda está ubicada en un edificio de tres plantas, incluida la baja, y tiene capacidad para 111 residentes. El fuego se inició en una de las habitaciones, poco antes de las 19 horas del domingo, y fue apagado prácticamente por la policía local, pese a lo cual los bomberos remataron la extinción y pusieron en marcha acciones de ventilación, después de sacar al exterior de una de las habitaciones un colchón y una almohada que estaban quemándose. No se produjeron heridos.
Por otra parte, los Bomberos también atendieron ayer un incendio en Coslada, que se originó en la cocina de una vivienda, donde se quemó la campana extractora y un mueble. Los bomberos, a su llegada, encontraron el fuego extinguido y la casa y el hueco de la escalera llenos de humo, por lo que hicieron las correspondientes mediciones de gases y ventilaron la vivienda. Asimismo, comprobaron que las personas que se encontraban en la casa durante el fuego no tenían ningún tipo de problema derivado de la inhalación de humos.
En los incendios que también se declararon ayer, en Villalbilla y el de Paracuellos de Jarama, no se produjeron grandes daños. En el primero de los casos el fuego afectó al aislante que recubre el termo de agua sanitaria, ubicado en el garaje de un chalet. Los profesionales valoraron con el pulsómetro a seis personas que habían inhalado humo. Dos de ellas, se encontraban en el límite de la intoxicación y fueron atendidas por la Cruz Roja.
En el segundo siniestro, los efectivos fueron reclamados para revisar un incendio declarado en el falso techo de una escalera de vecinos. Tras la extinción y la ventilación del edificio, los bomberos cortaron el suministro eléctrico de varios vecinos, después de acceder a los cuartos de contadores correspondientes. En la operación intervinieron los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas y Coslada, que desplazaron dos autobombas y una escala automática. No se produjeron heridos.
Por otra parte, los efectivos del Grupo de Rescate en Altura (GERA) localizaron a cuatro adultos y un niño que se habían desorientado cuando hacían una ruta circular en el término municipal de Rascafría, cerca de la M-604. Una vez identificados por medio del helicóptero fueron acercados a Cotos, donde tenían el coche. Todos ellos se encontraban en perfectas condiciones de salud y no requirieron atención médica de ningún tipo.