MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer seis incendios de vivienda en la región, dos de ellos de importancia en Valdetorres de Jarama y Pozuelo de Alarcón, aunque no se produjeron heridos, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El incendio declarado en Valdetorres de Jarama se produjo en una vivienda de dos plantas. La de abajo estaba destinada a garaje, mientras la primera planta estaba dedicada a vivienda. El fuego se originó, por causas desconocidas, en el garaje, que se vio afectado en su totalidad, con daños en la estructura, que se evidenciaban por la existencia de grietas en paredes, suelo y techo. Cuando llegaron los bomberos, quedaban dos pequeños focos del incendio, que fueron extinguidos rápidamente.
La casa fue precintada y no se registraron heridos. Las consecuencias del siniestro pudieron ser mucho peores, debido a la existencia en el garaje de un turismo que quedó completamente calcinado, junto a distinta maquinaria de jardín y seis depósitos de 25 litros de gasóil, gasolina y seis bombonas de butano. El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón, que desplazaron al lugar dos autobombas, una escala, una nodriza y un furgón de reserva de aire.
Un segundo incendio de importancia se produjo en Pozuelo de Alarcón, donde las obras que se realizaban en el tejado de un chalé pudieron ocasionar el siniestro. Cuando llegaron los bomberos, encontraron que la cubierta de la casa de chapa galvanizada y cubierta de brezo estaba ardiendo en sus dos vertientes. La extinción, en la que se utilizó agua de la piscina, se prolongó durante casi hora y media y fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Las Rozas y en la propia localidad. No se produjeron heridos.
OTROS INCENDIOS DOMÉSTICOS
Otros incendios se produjeron ayer en San Sebastián de los Reyes, donde se quemó una sartén y afectó a la campana extractora de una vivienda. Una persona resultó con quemaduras serias en la pierna izquierda como consecuencia del vertido del aceite. Además, en Getafe se produjo un fuego ocasionado por olvido de una olla con comida sobre la vitrocerámica de una casa. Los bomberos sólo tuvieron que ventilar la vivienda y tomar las correspondientes mediciones de gases.
Los restantes incendios se produjeron en Pozuelo de Alarcón. Uno de ellos se originó al quemarse un cuadro eléctrico en el interior de una vivienda. El otro se produjo en la terraza de un tercer piso, donde ardieron un colchón y varios enseres. En el interior del piso se encontraban tres menores y una persona adulta, ninguno de los cuales resultó herido. Además, los bomberos intervinieron en un accidente laboral producido en Majadahonda, localidad en la que un trabajador resultó atrapado al caerle encima una máquina. Los daños sufridos por el operario fueron muy graves.
Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron tras el accidente por alcance de dos vehículos en Alcobendas (M-12), donde uno de los conductores resultó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser descarcelado y el otro sufrió pequeñas lesiones. En Villaviciosa de Odón (M-501) los profesionales rescataron a una persona que resultó atrapada en su turismo, después de salirse de la calzada y volcar sobre le talud de la vía.