Extremoduro traslada su concierto a Rivas

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:09
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LEGANÉS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de rock Extremoduro ha confirmado en su página web oficial el traslado del concierto previsto en Leganés para este sábado al Auditorio 'Miguel Ríos' de Rivas Vaciamadrid, un enclave que, según la banda, "posee todas las infraestructuras necesarias para realizar el concierto en muy buenas condiciones, tanto en materia de seguridad como en cualidades sonoras".

   El grupo ha optado por el traslado después de que se suspendiera la posibilidad de celebrar  el concierto en el estadio municipal de Butarque, en Leganés, debido a las deficiencias detectadas por el Plan de autoprotección de la instalación y después de que se vendiesen 16.800 entradas frente a un aforo permitido ligeramente por encima de 8.000 localidades.

   De hecho, la formación que lidera Roberto Iniesta ha señalado que su "único interés" es "ofrecer soluciones aceptables para todos los afectados" por un hecho que ha definido como "chapuza".

   Así, y tras mantener que ellos son los "primeros perjudicados", la banda ha lamentado "los perjuicios ocasionados" y ha advertido que hasta el pasado lunes, el Ayuntamiento de Leganés no había "informado de que el estadio Butarque no estaba en regla para realizar el evento", situación que les "ha dejado con escaso margen de reacción".

   Para compensar estos perjuicios, Extremoduro ha informado de que "todo el que quiera devolver su entrada y que le sea reembolsado el dinero pagado, podrá hacerlo en 'Ticketmaster.com' o en los puntos de venta".

   "Intentaremos evitar retrasos innecesarios para las devoluciones y os informaremos en el momento en que se abra el periodo de devolución", han manifestado sus integrantes.

AUTOBUSES GRATUITOS

   Por otro lado, el grupo ha informado en su web de que la organización habilitará "un mínimo de 50 autobuses gratuitos" para desplazar a los asistentes desde Leganés a Rivas.

   A la finalización del concierto, se realizará la ruta de Rivas a Leganés y a la plaza Conde de Casal, en Madrid, "ininterrumpidamente hasta que todo el que quiera utilizarlos lo haya hecho".

   Además, en el auditorio de Rivas la organización "acondicionará un espacio con música y una barra para que se pueda estar allí tras el concierto", hasta que todo el mundo haya podido acceder a los autobuses.

   En cuanto a los aspectos técnicos del directo, la web ha informado de que el escenario se colocará de forma que todos los asistentes tengan "una buena visión y las gradas no queden muy lejos de la escena".