MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Facua Madrid considera la decisión de reducir el horario del servicio de metro "un ataque al transporte público" en la ciudad y un grave "perjuicio" para los ciudadanos que usan el suburbano para ir a trabajar a partir de las 00:00 horas.
En un comunicado, la asociación transmite su rechaza a la medida anunciada por el Gobierno regional y sostiene que los ciudadanos "no dejan de sufrir recortes y 'tarifazos' fruto de la mala gestión" de la administración autonómica.
Facua considera, además, insuficiente la propuesta de la Consejería de Transporte para suplir la hora y media de cierre a través de autobuses nocturnos, porque de esta forma se deja sin servicio las zonas alejadas del centro de la capital.
También recuerda que, a este recorte, se le suma el incremento "desproporcionado" del precio del billete, en vigor desde principios del mes de mayo.
Por ello, la asociación considera necesario que desde la Administración se apueste por el impulso de la utilización del transporte público con una gestión eficaz y eficiente.