MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Facua Madrid ha expresado este lunes su oposición al incremento de las tasas en el sistema educativo en la Comunidad que, a su juicio, afecta a más de 25.000 estudiantes de Formación Profesional (FP) que pasarán a abonar el próximo curso 250 euros.
En un comunicado, ka asociación califica de "nuevo ataque a las familias con menos poder adquisitivo" esta media y señala que redundará en "la deficiente prestación de un servicio básico y elemental" para los usuarios.
Facua Madrid sostiene que una educación pública "de calidad es necesaria para promover el desarrollo de una sociedad cívica, culta y comprometida para las generaciones futuras", para lamentar también la subida en las matrículas en las escuelas oficiales de idiomas, que pasarán a costar el doble, o el incremento del 175 por ciento para las escuelas infantiles.
Ante ello, Facua Madrid cuestiona que la educación "tenga que ser una vez más objeto de recorte y muestra su preocupación ante la evidencia de la falta de compromiso del Ejecutivo regional con la enseñanza pública madrileña".