FACUA Madrid rechaza la subida de las tarifas del transporte y pide una gestión "eficaz y eficiente" de poderes públicos

Metrobús de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:52

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

FACUA Madrid ha rechazado este miércoles la subida de las tarifas del transporte público madrileño que se acaba de anunciar y ha reclamado una gestión "eficaz y eficiente" de este servicio por parte de los poderes públicos.

La asociación ha criticado en un comunicado que "una vez más sean los consumidores y usuarios del transporte público madrileño los que paguen las consecuencias de un incremento desproporcionado y las consecuencias de la mala gestión del Gobierno regional de Esperanza Aguirre".

Por ello, considera "necesario" que desde la Administración se apueste por el impulso de la utilización del transporte público con una gestión "eficaz y eficiente".

Según relata, la revisión que se aprueba este miércoles plantea una subida del Metrobus del 29 por ciento, pasando de 9,30 a 12 euros para los autobuses urbanos de la EMT la zona A de Metro. Del mismo modo, las tarifas para viajar a las ampliaciones de Metro Este, Metro Norte y Metro Sur pasarán de 9,30 a 11 euros.

Asimismo, indica que el precio del billete sencillo se mantiene, ya que en agosto subió un 50 por ciento pasando a 1,50 euros. Los usuarios que recorran más de cinco paradas deberán abonar 10 céntimos más por estación hasta un máximo de dos euros. Además, se duplicará la tarifa de entrada y salida del aeropuerto de Madrid-Barajas que pasará a costar 5 euros.

Por otra parte, dice que se pondrá en marcha el abono exclusivo de autobús, "una vieja reivindicación de los usuarios madrileños". "Sin embargo, el precio de esta nueva tarjeta de 10 viajes costará 18 euros, seis más que el Metrobús", concluye.