Fallan los servicios web de la Comunidad por un problema con "la gestión del almacenamiento de la información"

Fallan los servicios web de la Comunidad por un problema con "la gestión del almacenamiento de la información"
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 30/04/2019 13:50:03CET

No se pueden pedir citas sanitarias desde la página web

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios web de la Comunidad de Madrid no están operativos este martes por un problema "con la gestión del almacenamiento de la información y de los datos".

Lo ha confirmado el presidente en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha descartado que se trate de un "hackeo". Según ha desgranado, lo que se ha hecho con "asuntos cruciales", como los exámenes de 6º de Primaria o la publicación de las listas electorales, es que se han alojado en otros servidores que ya están operativos.

El problema, tal y como le ha trasladado el responsable de Informática de la Comunidad, ya se han identificado y se confía que "en las próximas horas" se pueda restablecer todo el sistema.

Entre esos fallos se encuentra el sistema de citación de consultas médicas mediante la página web de la Comunidad de Madrid, que imposibilita por ahora al usuario acceder a la página para tratar de fijar fecha y hora de su visita al facultativo.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, el fallo se circunscribe solo al sistema de citas médicas mediante la web de la Comunidad de Madrid, para remarcar que el resto de sistemas de citación de centros de salud (teléfono, aplicaciones móviles o kioskos) operan con normalidad.

Contador