Las familias pueden solicitar velar a los suyos desde medianoche en los tanatorios municipales Sur y M-30

La empresa municipal de servicios funerarios despide a los madrileños víctimas del Covid-19 con rosas.
La empresa municipal de servicios funerarios despide a los madrileños víctimas del Covid-19 con rosas. - AYUNTAMIENTO DE MADRID.
Actualizado: domingo, 17 mayo 2020 12:27

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

Se permitirán los velatorios con una asistencia limitada a diez personas por sala

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las familias pueden solicitar velar a los suyos desde medianoche en los tanatorios municipales Sur y M-30, ha informado la Empresa de Servicios Funerarios Municipales (SFM) en un comunicado.

Desde este lunes se permitirán los velatorios con una asistencia limitada a diez personas por sala. Servicios Funerarios de Madrid ha adaptado todos sus protocolos de higiene y seguridad para que las familias puedan compartir el duelo en un espacio libre de riesgos de contagio.

Además, como medidas adicionales, se entregarán a las familias materiales de protección personal, como guantes y mascarillas; se instalarán mamparas de separación; se distribuirán vinilos en el suelo para marcar la distancia de seguridad; habrá dispensadores de gel en zonas comunes y en el acceso al tanatorio; habrá desinfección completa de zonas comunes y en las salas de velatorio y disponen de personal formado en protocolos de protección y seguridad.

Aunque Madrid sigue en la Fase 0 de la desescalada, el Gobierno ha autorizado los velatorios con un límite máximo de quince personas por sala, con un aforo de diez en el interior. En el entierro o cremación se amplía la asistencia a un máximo de quince personas en celebraciones en el exterior.