Famma y el Ayuntamiento trabajarán juntos para desarrollar la inclusión social de discapacitados

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 12:44

MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pinto trabajarán juntos para desarrollar el Plan Red para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, según ha informado la Asociación en un comunicado.

Este plan lo está llevando a cabo la Federación en los 179 municipios de la región. El presidente de Famma, Javier Font, y la alcalde-presidenta de Pinto Miriam Rabaneda, han firmado un convenio de colaboración según el cual tanto la Federación madrileña como el consistorio "reconocen como meta común el pleno disfrute de derechos por parte de las personas con discapacidad, igualándoles en la medida de lo posible al resto de los ciudadanos", han señalado.

El acuerdo se encuadra dentro del "Plan Red de Inclusión Social para Personas con Discapacidad" que está empezando a desarrollar la Federación. Ambos organismos "potenciarán la sensibilización de la población en general sobre las necesidades específicas de las personas con discapacidad física y orgánica, así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas".

"La firma de este tipo de acuerdos se convierte en algo fundamental e imprescindible para las personas que representamos, ya que dan lugar a una estrecha colaboración entre el tejido asociativo y las personas que nos gobiernan, quienes reciben el apoyo de quienes más conocen las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, lo que contribuye a un mejor desarrollo de políticas sociales por y para todos", ha asegura Javier Font.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han señalado que "consideran prioritarias las actuaciones que supongan una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, entre los que se encuentran las personas con discapacidad".

El plan, que prevé un desarrollo de trabajo para cuatro años que se ha iniciado con la firma de diversos convenios de colaboración con varios municipios de la Comunidad de Madrid, contempla medidas para mejorar la integración del colectivo en todas sus áreas y de manera transversal.

Contenido patrocinado