FAMMA-Cocemfe reclama más educación vial y campañas de sensibilización para reducir los accidentes de motocicleta

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 16:34

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) hizo hoy un llamamiento a través de un comunicado para reclamar "más educación vial para reducir los accidentes y más campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación con el fin de ampliar el conocimiento sobre las consecuencias y tragedias que propician estos accidentes".

Desde la organización se pidió también precaución a los motoristas para evitar accidentes de tráfico "en un momento del año en que el buen tiempo propicia la circulación de las motos por nuestras carreteras y un incremento en el número de accidentes que tienen como protagonistas a sus pilotos".

FAMMA-Cocemfe evaluó los accidentes que implican motoristas de "muy graves", tanto por el número de muertes como por las secuelas que producen, ya que comportan, "en demasiados casos", grandes discapacidades.

Desde la organización consideran que la red viaria "debe adecuarse todavía a las viejas exigencias de los motoristas en la adaptación de los temidos 'quitamiedos', que mayoritariamente provocan muertes y amputaciones".

El presidente de FAMMA-Cocemfe, Javier Font, señaló que "es dramático que la vida de los seres humanos se altere tan profundamente a causa de un accidente de moto que deje una vida en la carretera o una persona con discapacidad en un 'quitamiedos'".

Aunque la tendencia del número de los accidentes ha ido a la baja en los últimos seis años, "hay que seguir actuando para reducir al máximo la cifra de víctimas mortales y que adquieren una discapacidad para toda la vida".

"En zonas urbanas dos de cada tres accidentes implican a motocicletas y cuentan con un 27 por ciento de fallecidos, el 60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehículos, y el 71 por ciento de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad", por lo que FAMMA reclama "la necesidad de que existan datos sobre las personas que adquieren una discapacidad a consecuencia de un accidente en carretera".

Font indicó que, al hilo de esta campaña de la Dirección General de Tráfico, FAMMA quiere "hacer hincapié en la actitud de los moteros porque la gran mayoría son gente responsable y solidaria" y señaló que "actitudes que rayan en la temeridad son inaceptables porque se trata de seres humanos y las motos no merecen ese sello de vehículo peligroso que muchas veces se impone por sus accidentes".

Asimismo, el presidente de la organización recalcó como dato a resaltar que el consumo de alcohol no es común al volante de las motocicletas "porque el equilibrio es fundamental para su conducción".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado