5 de abril de 2020
 
Actualizado 05/12/2010 10:30:41 +00:00 CET

Fapa Giner de Los Ríos dice que el Bilingüismo "hace aguas" en determinadas cuestiones y está avocado al colapso

Critica que las becas de comedor aún no se han concedido y que se ha perdido información con datos personales

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fapa Giner de los Ríos, José Luis Pazos, ha afirmado que el proyecto de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid "hace aguas" en determinadas cuestiones y está avocado al colapso educativo y económico.

Durante la comisión ordinaria de Educación celebrada en la Asamblea de Madrid, Pazos ha considerado que el sistema de Bilingüismo de la Comunidad está avocado al fracaso económico porque "no es posible mantenerlo con el descenso constante en la inversión" que se hace en él.

En el plano educativo, ha afirmado que la Consejería de Educación "sabe que no es posible seguir incrementando el profesorado bilingüe al ritmo que exigen los centros, por lo que tendrá que reducir la ratio de profesorado por centro en educación Primaria y no podrá cubrir las necesidades para diferentes materias en Secundaria".

"Estos problemas ya están presentes cuando no hemos llegado a atender ni tan siquiera al 20 por ciento del alumnado total existente", ha resaltado Pazos, que se ha referido a la reducción de las becas de comedor prevista para este curso en la Comunidad de Madrid.

EN DICIEMBRE Y SIN BECAS

A este respecto, ha apuntado que "se eliminó la comisión de becas que existía" y "se traspasó la gestión a una empresa privada". Además, ha señalado que "este año la gestión ha sido tan caótica que el nivel de excluidos por errores de los gestores ha sido brutal" y ha remachado que no sólo se han producido errores.

"Según nos han indicado, se ha extraviado documentación y mucha de ella con datos sensibles y protegidos por la Ley de Protección de Datos", ha asegurado a renglón seguido.

Asimismo, ha destacado que las familias han tenido que volver a aportar la documentación y el resultado de todas estas cuestiones es que a día de hoy, ya en el mes de diciembre, "las becas este curso todavía ni tan siquiera se han adjudicado".

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios