La FAPA Giner de los Ríos pide que se abran los comedores escolares en Navidad para casos de malnutrición infantil

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 1:34

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de la Comunidad de Madrid Giner de los Ríos ha reclamado al Gobierno regional que abra los comedores escolares en la Comunidad para abordar posibles situaciones de desnutrición entre los menores, al entender que la "malnutrición es aún más grave en invierno".

Así lo ha dicho a Europa Press el presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, José Luis Pazos, tras participar este miércoles en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

Pazos ha comentado que su entidad ya reclamó la apertura de los comedores escolares en verano para atender casos de desnutrición o malnutrición y que, entonces, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, no atendió esa reclamación.

El presidente de la Fapa Giner de los Ríos ha indicado que todos los informes revelan que las situaciones de pobreza no paran de aumentar y que, en la región, la bolsa de pobreza extrema es "altísima".

Por ello, ha reclamado a González que "en lugar de ponerse en una situación de rechazo" sobre la realidad, aproveche la "oportunidad" y "lidere" desde la región este tipo de medidas. De hecho, ha remarcado que si quiere enfocarlo desde un punto de vista electoral, "se podría colgar una medalla por esta medida".

"Estamos hablando de niños. Yo sé que los niños no votan pero sus familias sí y hay que aplicar solidaridad con quienes más lo necesitan", ha agregado Pazos.

Pazos ha recordado que el Ayuntamiento de Ciempozuelos procedió a la apertura de comedores escolares en verano y que el Ayuntamiento de Madrid, dentro de sus actuaciones puestas en marcha, llevó comida a domicilio a cerca de 2.000 menores.

En verano, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recalcó cuando se planteó esta medida para el verano que en Madrid no había desnutrición infantil y que la apertura de comedores en periodo no escolar era competencia de los ayuntamientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado