Actualizado 28/06/2012 21:59 CET

La FAPA Giner de los Ríos se pregunta cómo se van a financiar los libros de texto prestados

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Comunidad de Madrid (FAPA) Francisco Giner de los Ríos se ha preguntado este jueves cómo se va a financiar el sistema de préstamos de libros de texto que sustituirá a las ayudas que hasta este momento otorgaba el Gobierno regional para esta material.

Su presidente, José Luis Pazos, ha recordado a Europa Press que la Comunidad de Madrid ya contaba con un sistema de préstamo de libros que desmanteló para poner en marcha el sistema de becas actual y que lo criticaron en su día "porque la filosofía de usar y tirar libros y potenciar exclusivamente el negocio de las editoriales no tenía sentido".

En este punto, ha indicado que celebrarían si se volviera al escenario de entonces pero que tienen dudas porque no saben cómo se va a hacer. "¿Con qué partidas económicas van a financiar el sistema, quien va a hacer el préstamo de libros?", se ha preguntado el presidente.

Así, Pazos desconoce si con este sistema la Consejería de Educación pretende que sean los padres los que se intercambien los libros entre sí, como ya se hace entre las propias APAs. "Nosotros ya lo hacemos pero entiendo que la Consejería debería hacer algo más que eso", ha concluido.