Archivo - La portavoz de CEAPA y presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, María del Carmen Morillas - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado 'Francisco Giner de los Ríos, Carmen Morillas, ha reclamado este miércoles una bajada de los ratios en las aulas y una mayor dotación de recursos económicos en materia educativa de cara al nuevo curso escolar 2021/2022 que arranca a principios del mes de septiembre.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la también vicepresidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) ha destacado entre las necesidades más importantes del sistema educativo que se cubra la presencialidad del alumnado al 100% y, en esta línea, ha insistido en que la presencialidad es "la única manera de poder garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado".
Igualmente, además ha reclamado la bajada de ratios en las aulas, con un menor número de alumnos por docente en cada clase. "Además de ser una medida Covid, está más que constatado que ha mejorado la calidad educativa de nuestros hijos y nuestras hijas, mejorando los resultados académicos y la convivencia escolar", ha señalado.
Entre otras reivindicaciones como el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias, ha reclamado también una mayor asignación de recursos a la educación y la mejora de las infraestructuras educativas.
"El inicio de este curso que entra va a ser muy similar al pasado: dependerá en gran parte del desarrollo de las Comunidades Autónomas para el principio de curso", ha señalado Morillas, quien ha explicado que la existencia de 17 desarrollos diferentes acordes a cada Comunidad Autónoma genera desigualdad entre en el alumnado.
En este sentido, ha reclamado a los gobiernos regionales que prioricen la educación en la asignación de los fondos Covid que van a recibir del Gobierno central.