La 2º fase del colegio Benito Pérez Galdós aumentará la oferta de Primaria en 150 nuevas plazas

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 15:50

ARGANDA DEL REY, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase del colegio Benito Pérez Galdós, en Arganda del Rey, cuya entrada en funcionamiento será el próximo mes de septiembre, permitirá aumentar la oferta educativa en el municipio madrileño en 150 nuevas plazas de Primaria, ha informado la Comunidad de Madrid.

Precisamente, el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, José Luis Moreno, ha visitado las obras y ha destacado que con esta actuación, el Ejecutivo regional garantiza la total cobertura de la demanda para este tramo educativo en el municipio de cara al próximo curso 2010-2011.

Acompañado por el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, Moreno ha supervisado el avance de esta obra de ampliación, que dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y un comedor, y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros por parte del Ejecutivo regional.

Actualmente está en fase de contratación la tercera fase del centro, que reforzará la capacidad del centro en 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

Esta actuación se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en Arganda del Rey a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Benito Pérez Galdós y la ampliación del comedor del Colegio Miguel Hernández, ambas en 2008.

Asimismo, la Consejería de Educación está ejecutando actualmente otras obras para mejorar los edificios de uso educativo en Arganda del Rey, como la construcción de una rampa de minusválidos en el IES José Saramago y las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del IES Grande Covián.

Para el curso 2011-2012, el Ejecutivo regional ha planificado la puesta en marcha de un nuevo colegio en el municipio, el San Juan Bautista, que contará con una capacidad para 675 alumnos, comedor y gimnasio.

El alcalde de Arganda del Rey ha afirmado que tanto la finalización y puesta en marcha de la segunda fase de construcción del colegio Benito Pérez Galdós, como la futura edificación del nuevo centro San Juan Bautista suponen "un importante avance que va a beneficiar a los vecinos de Arganda del Rey".

"Van a tener a su disposición dos nuevas infraestructuras educativas de primera calidad", ha apuntado, al mismo tiempo que ha comentado que "la ciudad de Arganda del Rey ha crecido considerablemente durante los últimos años y, afortunadamente, tiene una población muy joven y, por tanto, una demanda educativa grande".

En este sentido, Rodríguez ha destacado, además, que la Comunidad de Madrid "ha sido siempre muy sensible a esa demanda y está haciendo un esfuerzo en estos momentos de crisis para poder dar cobertura educativa a todos los vecinos de Arganda del Rey que lo requieren".