MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Flightcare, filial del grupo FCC especializada en handling --asistencia aeroportuaria en tierra--, ha suscrito un acuerdo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para duplicar la capacidad de las instalaciones con que su división de carga cuenta en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Así, las actuales instalaciones de Flightcare Cargo contarán con una parcela anexa de 9.500 metros cuadrados en el aeropuerto madrileño, de los cuales 5.200 metros cuadrados estarán destinados a la construcción de las nuevas instalaciones y en la superficie restante se desarrollarán maniobras en lado tierra.
Las nuevas instalaciones dispondrán de un área operativa-almacén, nuevas oficinas y un muelle exterior cubierto, así como de 12 nuevos muelles, uno de los cuales contendrá rodillos para el transporte de palés. Con la superficie ampliada, Flightcare se dispone a "hacer frente a los crecimientos y necesidades de su cartera de clientes", la cual se ha visto incrementada durante el último trimestre con recientes renovaciones y nuevos contratos, entre los que destacan el de Air France, Qatar, KLM y Swiss.