Fedecarne denuncia la proliferación de mercadillos en espacios públicos promovidos por administraciones

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:54

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne ha denunciado este martes su indignación por la proliferación de mercadillos y ferias comerciales, de alimentación y gastronómicas en lugares públicos, en la mayoría de los casos, promovidas, fomentadas o autorizadas por la administración pública.

La patronal de comercio de Madrid, COCEM -confederación que integra a Fedecarne -, junto con otras organizaciones de otros sectores de actividad como la hostelería y la restauración, ya reclamaron a finales de 2013 a las principales Administraciones Madrileñas la necesidad de hacer cumplir las normas vigentes sobre esta materia, así como otras en relación a los controles e inspecciones exigibles.

Hilario Alfaro ha afirmado que "este tipo de actividades suponen una competencia desleal y afectan de manera directa a los comerciantes y empresarios ubicados legalmente en las zonas próximas donde se autorizan estas ferias, reduciendo directamente el consumo de los clientes en los establecimientos permanentes ubicados en el entorno".

El director gerente de Fedecarne, José Moya, ha manifestado su indignación ante dicha situación y ha asegurado que no entienden "la pasividad de los servicios de inspección en este tipo de ferias y mercadillos".

"No entendemos cómo se permite exponer y comercializar alimentos que no cumplen con muchas de estas exigencias que a nosotros se nos obliga a cumplir de forma escrupulosa mediante visitas e inspecciones periódicas", ha dicho.