La felicidad de los jóvenes se basa en la familia, los amigos y la pareja

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 17:18

ALCOBENDAS 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La felicidad de los jóvenes de Alcobendas se basa en la familia, los amigos y la pareja, en este orden y por delante de otros aspectos como la diversión o los viajes, según se desprende de un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Alcobendas que revela también su nivel de estudios, sus aficiones, sus preferencias en materia de vivienda, entre otras cosas.

Un 56,6 por ciento de los jóvenes asegura que lo principal para ellos es la familia, un 20,2 por ciento dice que los amigos y un 15,8 por ciento, la pareja.

Del estudio, realizado entre 1.181 jóvenes de entre 15 y 29 años también se desprende que la edad media de inicio en las relaciones sexuales está en los 16,7 años en el caso de los varones y un año más tarde, en el caso de las chicas. La edad media de comienzo de la vida en pareja se sitúa en los 22 años. Solamente un 13 por ciento tiene hijos y la mayor parte, un 64 por ciento, sólo tiene un hijo. Un 98 por ciento dispone de teléfono móvil, un 90 por ciento de ordenador y un 87 por ciento de conexión a internet. Tres de cada cuatro están registrados en alguna red social.

Por otro lado, el estudio revela que un 38 por ciento se dedica a estudiar y un 31 por ciento a trabajar. En paro están el 15 por ciento de los jóvenes alcobendenses. En relación también con los estudios, del informe se desprende que el 45 por ciento sólo ha terminado los estudios primarios o la ESO, mientras que el 13 por ciento tiene estudios universitarios.

En cuanto a su situación con la vivienda, un 71 por ciento vive en casa con sus padres, frente a un 28,2 por ciento que se ha enmancipado. De los que viven con su familia, siete de cada diez dice que lo hace porque está a gusto con sus padres y por la falta de empleo estable. No obstante, el 50 por ciento ya se ha planteado salir de casa de los padres. Un 57 por ciento necesitará una vivienda en los próximos 8 años y uno de cada cinco en menos de 2 años. La modalidad preferida para el acceso a la vivienda es el alquiler con derecho a compra, por el que apuesta el 34 por ciento, seguido de la propiedad (25 por ciento).

En relación con la religión, el 57 por ciento señala que es católico. Dentro de este porcentaje, el 41 por ciento no es practicante, frente al 16 por ciento que sí lo es.

Contenido patrocinado