Actualizado 02/04/2012 12:28 CET

La fera de antigüedades 'Almoneda' llega a la feria del 14 al 22 de abril con las joyas como protagonistas

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Almoneda', la feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo llega a Ifema del 14 al 22 de abril con las joyas como protagonistas, ha informado la institución en un comunicado.

La firma A. Iruretagoyena, abierta desde 1998, está especializada en la joyería antigua de los siglos XVIII y XIX, así como Art Decó y Chevalier, entre otras, y participará en la feria con una selección de piezas entre las que destaca una pulsera de platino y 40 ctes de brillantes, un broche 'estrella fugaz' realizado en oro, plata y diamantes y una tiara compuesta por tres broches en oro, plata y diamantes.

Vendôme, especializada en la joyería del siglo XIX y de los periodos Art Nouveau y Art Déco y en la joya moderna de inspiración clásica, ofrecerá en piezas destinadas a la clientela más exigente.

Es el caso de los pendientes desmontables 'night & day', época Art Decó (Francia circa 1930), realizados en platino y engastados con diamantes de talla brillante y talla baguette. Asimismo, destaca la original pulsera en forma de serpiente, circa 1940, realizada en oro amarillo de 18 kilates con esmalte azul, engastada con rubíes y diamantes, el broche doble - clip Art Decó, Francia circa 1930, en platino y engastado con diamantes de talla brillante y talla baguette, punzón francés y un broche tremblant, Francia, época napoleón III (circa 1880), en oro y vistas de plata con diamantes, punzón francés.

Como en otras ocasiones, Joyas antiguas Sardinero volverá a apostar por interesantes piezas. Cara y cruz, especializada en prendas y complementos femeninos desde 1980, apostará igualmente por las joyas, especialmente aquellas dirigidas a las novias, y llevará a Almonedapiezas de bisutería antigua. Igualmente, Vintage Macassar ofrecerá una selección de bisutería de los años cuarenta y cincuenta, demostrando la interesante cabida de los complementos vintage en las tendencias actuales.