La feria de arte JUSTMAD reduce el número de galerías y se muda a la sede del COAM

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 14:30

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Feria de Arte Emergente JUSTMAD quiere hacer frente a la crisis sin perder calidad y para ello ha decidido reducir el número de galerías que participan y mudarse a un nuevo espacio.

El lugar escogido es la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde un total de 33 galerías de 11 países se darán cita entre el 19 y el 23 de febrero, una semana en la que también tiene lugar el evento más importante del arte en España, ARCOmadrid, así como la feria de arte emergente ArtMadrid.

Las principales líneas de esta edición son el apoyo al arte emergente, es decir, galerías y artistas jóvenes, en los inicios de carreras muy prometedoras, y también apoyo a proyectos actuales de artistas a media carrera, en camino a su consagración.

Asimismo, otro de los objetivos es la apuesta clara por dar testimonio de los fenómenos que están transformando en los últimos años el panorama del mercado del arte, tales como espacios que combinan rasgos de centros de producción independiente con la labor comercial galerística tradicional; galerías fundadas y gestionadas por artistas en colaboración, y jóvenes galerías que desarrollan proyectos paralelos en su seno.

Por Además, la feria también ha querido desarrollar una feria más ajustada en tamaño y calidad al canon de ferias similares que se dan por el mundo. Por ello, ha reducido el número de expositores bajo criterios "más estrictos de excelencia artística, emergencia y novedad de planteamientos", para obtener una feria "más cohesionada" y con una actitud decididamente distinta y única en el panorama ferial nacional, según indica la organización en un comunicado.