La feria de artesanía Reconquistarte llega a Recoletos con 60 stands

Actualizado 30/05/2014 19:29:47 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha comenzado la I Edición de la Feria Reconquistarte, una feria de artesanía situada en el Paseo de Recoletos que estará presente hasta el próximo 29 de junio y cuenta con 60 stands y 97 empresas artesanas.

Organizada por el Gremio de Artesanías Varias y Artesanos de la Villa, y promovida por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, esta feria cuenta con una variada representación de oficios artesanos, como cerámica tradicional de Talavera, taller de azabache de Asturias, tejedores de Segovia, talla en olivo de Navarra, grabados franceses, abanicos tradicionales de Valencia, entre otras.

Durante la celebración se desarrollarán actividades complementarias que darán un mayor atractivo turístico a la Muestra, como una exposición de herramientas tradicionales y demostraciones de oficios en vivo durante los fines de semana en la Plaza de Cibeles.

Los talleres artesanos se repartirán en dos turnos: el primero del 30 de mayo al 15 de junio y el segundo del 16 al 29 de junio, aunque algunos expositores participan durante el periodo completo. Estará abierta al público todos los días de 11.00 a 22.00 horas.

La feria la han inaugurado este viernes el viceconsejero de Economía y Hacienda, Manuel Beltrán, junto al concejal de Distrito Centro, David Erguido.

La puesta en marcha de la Feria Reconquistarte forma parte de las iniciativas que la Consejería de Economía y Hacienda está poniendo en marcha en esta legislatura en el marco del Programa 'Artesanía es Más', con el fin de revalorizar la percepción de la artesanía, potenciar la comercialización e impulsar la competitividad y adaptación de la artesanía regional a las nuevas corrientes de consumo.