Feria de Madrid celebra durante este fin de semana 'Las mil y una bodas'

Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 19:00

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Feria de Madrid acoge durante este fin de semana la feria 'Las mil y una bodas', donde los novios "podrán proyectar su enlace a su medida, con opciones para todo tipo de presupuestos, en todo lo que gira alrededor del universo nupcial", según han informado fuentes de la organización.

Abierto al público y con venta directa, una vez más el certamen organizado por Ifema y comercializado por Expotecnic, reúne un total de 155 expositores participantes, que ayudarán a planificar los detalles y preparativos de aquellos que están organizando su boda.

"En una sola visita, los novios tendrán la oportunidad de conocer, desde el más amplio número de propuestas de moda nupcial del momento, creadas por prestigiosos diseñadores; hasta las ofertas y destinos más atractivos para su luna de miel de la mano de las principales agencias de viajes y oficinas de turismo", han apostillado las mismas fuentes.

Se podrá además disfrutar de música en directo, a cargo de profesionales especializados en amenizar bodas y banquetes; realizar pruebas de maquillaje y peluquería; elegir las invitaciones, el anillo de pedida, los regalos para los invitados, el fotógrafo, el vídeo, el coche nupcial y degustar vinos, cavas y otros productos, a cargo de las empresas de catering que organizan los banquetes nupciales.

Junto a toda esta amplia oferta comercial, 'Las mil y una bodas' ofrecerá un desfile colectivo en horario de mañana y tarde --12.30 y 18 horas--, en la pasarela situada en el mismo pabellón 14, con entrada gratuita para todos los visitantes.

CIFRAS DE LAS BODAS

Las bodas también entienden de cifras. Darse el 'sí quiero' es un compromiso sentimental que suele a menudo asociarse a un volumen de gasto importante, que los novios intentan controlar, pero que difícilmente consiguen.

Trajes, anillos, catering y luna de miel son las partidas que concentran la mayor parte del gasto, sin olvidar el maquillaje, la peluquería o las flores. En total se estima que la celebración de una boda con un centenar de invitados supone un gasto de entre 11.000 y 26.000 euros.

"Las bodas también se han visto afectadas por el contexto económico actual, con una reducción en más de un 11 por ciento del gasto que supone celebrar un enlace. Una rebaja del presupuesto que se consigue de muy diversas formas", han declarado fuentes de la organización.

Estas medidas pasan por reducir el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o incluso retrasando la celebración para momentos económicos más boyantes. También en los invitados tiene su eco la situación actual, ya que seleccionan más las ceremonias a las que asisten y controlan los gastos que dedican a cuestiones como el regalo, la ropa que llevarán y los servicios de peluquería y maquillaje.

Paralelamente, en el mundo nupcial surgen nuevos conceptos y tendencias. Una de ellas, cada vez más generalizada, es el gusto por celebrar los enlaces en lugares originales y en entornos singulares, como playas, escenarios naturales, edificios particularmente atractivos e, incluso, en el extranjero.

Otro hecho relevante es el auge de las empresas especializadas en la organización integral de estos eventos, liberando a los novios del trabajo que suponen los preparativos del feliz acontecimiento. Internet también se ha convertido en un canal imprescindible para los contrayentes, tanto a la hora de encontrar información, como de localizar a los proveedores y servicios que mejor se ajustan a sus intenciones y presupuesto.