La Feria del Vehículo de Ocasión Renov'Auto ha movido 1,9 millones de euros y 12.000 visitantes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 19:10

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Renov'Auto, la IV Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas, organizada por la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el Ayuntamiento, llegó a su fin el pasado domingo con un balance "muy positivo" ya que ha movido 1,9 millones de euros y ha vendido en cinco días cerca de 200 vehículos, según ha informado la organización en un comunicado.

El balance de cifras alcanzadas ha consolidado a Renov'Auto como una de las Ferias de Vehículos más importantes de la Comunidad de Madrid "por su amplia oferta de vehículos y marcas, su variedad en cuanto a precios, y las garantías que ofrecen los concesionarios que participan", han destacado.

El sábado fue el mejor día de ventas para los 13 concesionarios que han participado este año, ya que se llegaron a vender 45 coches. Además el 37,5 por ciento de los compradores no procedían de Alcobendas.

Para la concejal de Comercio de Ayuntamiento Alcobendas, Elisabetta Bracco, "los buenos resultados confirman que este tipo de acciones son eficaces y la necesidad de que continúe, como hasta ahora, el trabajo y la complicidad con todos los sectores comerciales de Alcobendas".

Según el secretario general de AICA, Luis Suárez de Lezo, ha señalado que "iniciativas como esta, para potenciar uno de los sectores más importantes de Alcobendas, como el de la automoción, siempre serán apoyadas desde AICA, y más en un momento en el que las ventas han descendido".

Por su parte, el precio medio de los vehículos vendidos durante la Feria ha descendido respecto al año anterior siendo este año de 9.500 euros respecto a los 12.500 euros de 2011.

Aún así, el dinero total que se ha atraído a Alcobendas con esta Feria ronda los dos millones de euros, concretamente 1,9 millones de euros traducidos en venta de vehículos.

Asimismo, a las ventas hay que sumarle las que se cerrarán posiblemente como consecuencia de la Feria a la que han acudido este año alrededor de 12.000 personas.

Contenido patrocinado