MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha condenado este jueves el nuevo caso de violencia de género, que es el tercero en la región en lo que va de año, ocurrido en el municipio madrileño de Fuenlabrada.
Según un comunicado de la Consejería, Fermosel ha transmitido sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y ha señalado que debe existir "tolerancia cero frente a los maltratadores", porque "cuando una mujer es silenciada, maltratada o golpeada, se silencia, se maltrata y se golpea a la sociedad y a nuestro sistema de valores".
El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia Red de Atención Integral para las mujeres e hijos víctimas de violencia de género. En concreto, tienen a su disposición servicios de atención especializada en pisos tutelados, centros de emergencia, y centros de acogida con actuaciones y servicios en los ámbitos psicológico, social, jurídico y de integración sociolaboral.
También se dispone de centros específicos para las víctimas de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, como residencias, un centro de atención psicológica donde se realiza el Programa MIRA y un centro de atención a víctimas de violencia sexual (CIMASCAM).
Además la Comunidad cuenta con el 012, el número de teléfono de información a mujeres víctimas de la Violencia de Género. Asimismo, Madrid dispone de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, y numerosos programas que se realizan en colaboración con otras entidades para promover la integración sociolaboral.