MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha criticado este jueves a IU por exigir al Gobierno regional que se centre en el plan social que necesita la Cañada Real Galiana cuando, según ha dicho, no llevaba ninguna propuesta para la zona en su último programa electoral.
Con el programa autonómico de IU en la mano, Fermosel ha acusado, en el pleno parlamentario de este jueves, a IU de querer que la Cañada "siga siendo una cañada real aunque no pasen ovejas y derruir las viviendas".
"Le recuerdo el lema de sus elecciones, 'Sobran motivos, los motivos están ahí', y lo que no está es ni compromiso urbanístico y social para la Cañada Real", ha señalado el consejero, quien ha dicho que esta formación "ya sabrá por qué no adquirió compromiso" con este tema en su programa electoral.
Por otro lado, ha indicado que después de hablar con todas las asociaciones de vecinos de los sectores del I al V, puede decir que éstos les han asegurado "que no tienen problema social", por lo que le ha pedido que no trate de "contaminar" con el "problema real y cierto" que hay en el sector VI.
"Lo que quieren los vecinos es comprar su suelo y quedarse allí", ha asegurado Fermosel, quien ha indicado, que, por el contrario, lo que busca IU es "desahuciarles" y que la "diáspora" la haga la Comunidad de Madrid.
Por su parte, la diputada de IU Pepa Amat ha señalado que el plan social en esta zona "es inexistente" y que solo conocen los datos del plan urbanístico, en relación a que la Comunidad no quiere que haya más de dos alturas o tres metros de ancho de los viales.
"Queremos que hable de la pata social, que afecta a la mitad de la población de la Cañada Real", ha apuntado la parlamentaria, quien ha señalado que aunque es verdad que el Gobierno regional lleva a cabo intervención social, esta no es el "plan" que necesita la zona.