MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha descrito este martes los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 como "realistas", "transparentes" y "claros", al tiempo que ha asegurado que se van a garantizar los servicios sociales "con fórmulas muy imaginativas" y sin subir los impuestos.
Así se ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del Foro de Oportunidades Profesionales Hessen (Alemania)- Madrid, un día después de que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se reuniera con los empresarios madrileños para presentarles los presupuestos regionales.
Tras señalar que Ossorio ofreció "una explicación magnífica", ha dicho que, "a pesar de la crisis" y "con fórmulas muy imaginativas" --aunque siendo unos presupuestos "realistas"--, "se van a cubrir todas las necesidades de temas sociales, educación y sanidad". También ha considerado que "algo muy importante" es que "no se van a subir los impuestos". "Unos presupuestos transparentes, claros y que se pueden cumplir", ha aseverado.
Preguntado sobre la eliminación de subvenciones de la Comunidad de Madrid a patronales y sindicatos, Fernández se ha declarado "partidario" de que patronales y sindicatos no reciban ninguna subvención.