Fernández dice que las medidas de apoyo a financiación empresarial serán determinantes para salir de crisis

Arturo Fernández
EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:11

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado este martes que las medidas de apoyo a la financiación empresarial serán "determinantes" para salir de la crisis.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Junta General de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, en la que se han presentado los resultados logrados en lo que va de año y las cuentas relativas al ejercicio anterior.

A este acto, celebrado en la sede de CEIM, además del presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; han asistido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta; el director comercial de Banca de Empresas de Caja Madrid, Ignacio Soria; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; así como, parte del equipo de la SGR.

Durante su intervención, Arturo Fernández ha indicado que "a juicio de los empresarios de Madrid, Avalmadrid es hoy más importante que nunca, porque las decisiones y las medidas de apoyo a la financiación empresarial que se adopten son y serán determinantes para dar una solución a la salida de la crisis que atraviesa España".

"Avalmadrid ha demostrado la mejor predisposición para atender nuestras sugerencias y abrir nuevas líneas financieras en función de las necesidades que se han detectado" ha recalcado el presidente de los empresarios de Madrid.

Asimismo, ha señalado que los "excelentes" resultados obtenidos por Avalmadrid en los últimos años "se sustentan en una sólida colaboración público-privada, pero también porque cuenta con el decidido apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid; de instituciones como CEIM y la Cámara de Comercio; y de una de las más importantes entidades financieras de nuestro país, como es Caja Madrid".

Por último, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio ha dicho que "los empresarios madrileños, no sólo apoyamos todos y cada uno de los planes de la entidad, sino que colaboramos con la sociedad en alcanzar todos los objetivos y metas que se planteen, porque entendemos que ello redundará en un beneficio para el tejido productivo madrileño, es decir, para todos los ciudadanos".

Avalmadrid ha aprobado en lo que va de año más de 115 millones de euros en avales para más de 500 pymes y autónomos madrileños, generando con ello una inversión inducida de más de 144 millones. De esta manera, la entidad espera mantener el crecimiento de los últimos años para consolidarse como referencia financiera del tejido empresarial madrileño.

Contenido patrocinado