Fernández replica a Tezanos que no es cuestión de apoyarle o no sino de que la justicia decida si hay irregularidades

El presidente de CEIM Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 13:27

Recalca que desde CEIM están "muy disgustados" con los posibles casos de corrupción en cursos de formación y quiere que se esclarezca

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha replicado este martes al presidente de FEDECAM, Alfonso Tezanos, que no es cuestión de apoyarle o no, tras salir a la luz su presunta implicación en la presunta trama de fraude en cursos de formación, y que corresponde a la Justicia decir si "tiene irregularidades o no las tiene".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a los empresarios del polígono industrial La Resina de Villaverde-Usera y en referencia a las últimas declaraciones e Tezanos, en las que se mostraba "dolido" con el presidente de la patronal madrileña por no defenderle lo suficiente con motivo de su imputación en la trama de cursos de formación.

En este sentido, Fernández ha dicho que en este asunto "aquí no hay que apoyar o no" puesto que es la Justicia la que debe de decidir si ha habido presuntas irregularidades que afectan al que fuera vocal de la Junta Directiva de CEIM.

"Lo que queremos es que se aclare y que la Justicia decida si el señor Tezanos tiene irregularidades o no las tiene", ha recalcado el también vicepresidente de la CEOE para criticar que se hable "malintencionadamente" de que el presidente de FEDECAM era su 'hombre fuerte' dentro de CEIM. "Eso es un bulo", ha espetado luego.

También ha aseverado que los miembros de CEIM están "muy disgustados" sobre la posible trama de corrupción en cursos de formación y desean que la Justicia aclare e "investigue a fondo" lo sucedido. "No es justo que paguen justos por pecadores", ha ahondado a continuación.

Tras manifestar esa preocupación, Fernández ha recalcado que la patronal quiere que se cambie el modelo para desplegar la formación a empleados y ha recordado que así se hizo desde CEIM, dado que desde hace tres años estas actividades se despliegan desde la Cámara de Comercio.

Por tanto, el presidente de la patronal madrileña considera que la formación debe darse al ser "necesaria" pero articulada bajo otro modelo, algo en lo que ya trabajan la ministra de Empleo, Fátima Bañez, y el presidente de la CEOE, Sandro Rosell.