Fernando Molero, nuevo jefe de Policía Local tras ser apartado su predecesor por corrupción

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 13:54

A Francisco Paulino se le ha abierto un expediente a raíz de la emisión de un reportaje de televisión

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fernando Molero Luengo ha tomado posesión de su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Valdemorillo tras ser apartado de su puesto su predecesor, Francisco Paulino, tras la emisión de un reportaje que destapaba presuntas prácticas delictivas, ha informado a Europa Press el Consistorio.

El acto se celebró ayer ante la alcaldesa, Pilar López Partida, y el concejal delegado de Seguridad y Personal, Alfonso Redondo. Su llegada al cargo se produce después de que el Ayuntamiento de esta localidad haya abierto un expediente a Paulino para esclarecer los hechos denunciados en el reportaje, que ya están siendo investigados por un juez.

Tras la emisión del documental, el Ayuntamiento apartó a Paulino de la Jefatura y se le retiró el arma, la placa, el teléfono móvil municipal y su acreditación, según ha indicado el Consistorio a Europa Press.

Firmado el Decreto de nombramiento, y a la vista de los informes favorables recibidos del Ayuntamiento de Madrid, Molero prometió en su toma de posesión las obligaciones y deberes que ahora asume "como una gran oportunidad profesional".

El nuevo jefe policial mostró su disposición a trabajar de modo decidido a favor de la seguridad de esta población, acometiendo prioridades como la reorganización del servicio con mucha responsabilidad, ilusión y ganas".

A este respecto, y en nombre del Ejecutivo que preside, López Partida aseguró que este nombramiento "se afronta con esperanza ante el importante reto y objetivo que se plantea", subrayando igualmente que con la incorporación de Molero "se vuelve a la necesaria normalidad en la Policía Local".

Además, la regidora insistió en el respaldo y apoyo que se brinda en todo momento desde el ejecutivo a la labor policial "en cuantas cuestiones resulten justas y redunden en beneficio de nuestros vecinos, cuya atención y seguridad debe ser una prioridad para todos".

TRAYECTORIA

A sus 35 años, Molero aporta un brillante currículum y una gran experiencia, como lo prueba el paso por su anterior destino, la Unidad Integral del distrito Centro, donde se efectúan todo tipo de intervenciones por la mayor conflictividad que registra esta zona de la capital.

Todo un bagaje que reporta notable conocimiento al nuevo responsable de la Policía Local de Valdemorillo, que también expresa su agradecimiento "por la confianza depositada en él, a la que espero responder con acierto", teniendo para ello muy presente la importancia de la cercanía con el ciudadano para saber responder a sus necesidades.