Ferrocarril Clandestino convoca una manifestación el sábado contra la reforma de Ley de Extranjería

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 23:09

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red de colectivos de individuos de apoyo a inmigrantes Ferrocarril Clandestino ha convocado para el sábado una manifestación contra la Ley de Extranjería junto al Metro de Aluche, donde los participantes organizarán una cadena humana que llegue hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche.

La organización ha anunciado la puesta en marcha una campaña contra la Ley de Extranjería con la proyección de un 'spot' publicitario y la presentación de un informe que recoge la investigación realizada en el último año sobre el CIE de Aluche a través de los testimonios de extranjeros que han pasado por estas instalaciones y sus familiares

"Somos iguales. Hombres y mujeres, negros y blancos. Nos lo enseñan en la escuela. Lo comprobamos cuando nos hacemos amigos de Malik, Sumi, Carmen, Vladimir o Chin-tao. Somos iguales. Y, sin embargo, el anteproyecto del Gobierno de reforma de la Ley de Extranjería no dice lo mismo: ahonda en la institucionalización de la desigualdad. Unos podemos caminar por la calle sin miedo, sin que nos pidan la documentación y nos detengan si no la llevamos; podemos vivir con nuestros padres e hijos y cuidarlos; podemos trabajar con contrato; podemos cometer faltas administrativas sin que nos encierren 60 días en una pseudo-cárcel; los migrantes, no. Y somos iguales. Pero no en derechos", indicó Ferrocarril Clandestino.

El red considera que la crisis actual es un "colapso" del actual modelo de "basado en la producción de desigualdad y la competencia". "La riqueza que hemos producido entre todos, en este mundo globalizado, sigue estando ahí y el problema es su reparto desigual. No será deportando inmigrantes a sus países de origen, es decir, exportando desempleo, como saldremos de esta crisis. Podemos descubrir que tanto unos como otros producimos riqueza y preguntarnos dónde demonios está esa riqueza, quién se la quedó", señalaron desde la organización.

Ante esta situación, apuestan por que los ciudadanos españoles y los inmigrantes, "con papeles y sin papeles", se unan como iguales para salir de una crisis "que no pase por la guerra al otro". "Un pequeño paso en esta batalla es parar el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería", concluyó Ferrocarril Clandestino.