Ferrovial se adjudica el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Madrid por 40 millones

Junta De Accionistas De Ferrovial
FERROVIAL
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 19:04

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado la gestión durante cuatro años del servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid por un importe de 40 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del servicio que el Consistorio de la capital presta a través del número de teléfono '010' y de su red de oficinas de atención ciudadana, englobadas en Línea Madrid.

En virtud del contrato, el grupo que preside Rafael del Pino, a través de su filial Ferroser, participará en la introducción en este servicio de nuevos canales de comunicación, como son las redes sociales, y dará también servicio a personas con discapacidad auditiva.

Ferrovial se encargará de este servicio durante un periodo de cuatro años, prorrogables por otros dos. La compañía ya se encarga de la gestión del centro de atención de llamadas del SUMMA 112 de Madrid.

En concreto, la compañía se ha hecho con la gestión del centro de llamadas ('call center') del número de atención al ciudadano '010', en el que los ciudadanos de Madrid pueden consultar cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento y los servicios que presta.

Ferrovial se hará cargo también de la red de oficinas de atención al ciudadano, que ofrecen información de forma presencial sobre la ciudad, gestiones y el propio Ayuntamiento.

Para garantizar la eficacia del servicio, el contrato introduce indicadores con los que se evaluará la calidad de la actividad. En su conjunto, el total de atenciones, en un año, a través de teléfono y vía web se espera que superen los 5 millones.

En el plano tecnológico, mejorará la plataforma existente, con nuevos módulos y opciones, y se impulsará el uso de canales alternativos de comunicación, entre los que destacan las redes sociales (Facebook y Twitter) o chat, hasta ahora no disponibles.

Asimismo, en el número 010, implementará un software específico para el uso de personas con discapacidad auditiva. El servicio también atenderá las necesidades e incidencias de los funcionarios y de los profesionales del Ayuntamiento.