Los festejos de la Eurocopa dejan 62 toneladas de basuras por las calles de Madrid, la mitad que en el Mundial

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:38

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron un total de 62.650 kilogramos de residuos durante los festejos del domingo y lunes por la celebración de la consecución de la Eurocopa de fútbol por parte de la selección española, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Esta cantidad es muy inferior a las casi 128 toneladas de basuras que dejaron los aficionados de 'La Roja' durante los dos días de celebración del Mundial de Fútbol por las calles de Madrid el 11 y 12 de julio de 2010. De hecho, en aquella cita los limpiadores recogieron 95,5 toneladas el día de la final y 52,15 en el homenaje que acabó entonces en la explanada del Rey.

En esta ocasión, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando miles de madrileños se echaron a las calles tras la final del torneo para celebrar el triunfo de la selección española, los servicios de limpieza municipal recogieron 27.600 kilos, incluidos los desechos del entorno del estadio Santiago Bernabéu, donde se concentraron cientos de jóvenes para ver en pantallas gigantes el partido final.

Además, tras el homenaje que dieron los ciudadanos a la selección española por las calles de la capital el lunes por la tarde, los servicios de limpieza recogieron 35.050 kilogramos, la mayoría de ellos en la Gran Vía y en la Plaza de Cibeles, donde estaba instalado el escenario de recibimiento de los futbolistas. En ninguna de las dos citas hubo que lamentar desperfectos en el mobiliario urbano.

Para el festejo del domingo, el Consistorio confeccionó un plan de limpieza viaria y del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) que estuvo integrado por 79 operarios y 29 medios mecánicos. Además, instaló 194 contenedores para las distintas fracciones: 154 contenedores de resto, 35 contenedores de envases, cinco de papel. Al día siguiente se preparó un dispositivo de limpieza similar.